Fuente: Finneran / Cientisol


La inspiración puede llegar en cualquier lugar, tal y como le pasó a Jerry Finneran, fundador de la empresa del mismo nombre y líder en fabricación de todo tipo de viales y accesorios para cromatografía. A finales de los años 80, mientras se relajaba en un pub local después del trabajo, Jerry Finneran pensaba en una conversación reciente que había tenido con un cliente que estaba buscando un sustituto para el muelle metálico usado para sostener los insertos de volumen limitado en el vial de 12x32 mm con cuello para encapsular. Después de garabatear un poco en una servilleta de cóctel, sacó un dibujo preliminar de un muelle hecho de polietileno, conocido hoy en día como spring. Esa idea, que fue replicada por muchos otros, pronto se convirtió en un elemento de uso cotidiano en laboratorios de todo el mundo.

Leer más...


Fuente: SPEX CertiPrep / Cientisol


En los laboratorios que trabajan con ICP-MS es imprescindible obtener unos resultados precisos y fiables y, por ello, deben poder estar seguros de que los patrones de calibración utilizados no solo son de máxima calidad, sino que también han sido certificados siguiendo las más sigurosas técnicas. Los materiales de referencia Claritas PPT de SPEX CertiPrep están diseñados específicamente para la nueva generación de instrumentos de ICP-MS y pueden usarse igualmente en análisis por ICP. Cuentan, además, con la acreditación más exigente para laboratorios de calibración y análisis a nivel mundial.

Leer más...


Fuente: Finneran / Cientisol


Corría el año 1995 y el tapón a presión o Snap Top Cap y el Snap Ring Vial, diseños originales del fabricante de viales y accesorios para cromatografía J.G. Finneran, están plenamente introducidos en las rutinas de laboratorios de todo el mundo. Los usuarios, después de darse cuenta del tremendo beneficio de seguridad que supone el Snap Top Cap, demandan el diseño de un tapón que se pueda crimpar para períodos de almacenamiento más prolongados. Por supuesto, Finneran les dio respuesta y patentó el Poly Crimp Seal.

Leer más...


Fuente: Analytik Jena


La espectrometría de absorción o de de fluorescencia atómica son dos de las técnicas más comúnmente utilizadas para determinar la presencia de mercurio en productos alimenticios. La cuestión está en, por un lado, tratar de diferir el material de la muestra sin pérdida alguna (resultado de la evaporación a temperaturas de digestión elevadas) y en la aplicación de una técnica de detección eficiente para poder comprobar fiablemente el cumplimiento de los valores límite cada vez más estrictos en los trabajos de rutina diarios. Analytik Jena demostró que es posible analizar el contenido de mercurio con suficiente exactitud y de manera reproducible mediante digestión por microondas utilizando recipientes de TFM-PTFE de prensado isostático. Su vida útil, frente a los anteriormente usados de vidrio de sílice, reduce los costes de funcionamiento del sistema y su fácil manejo evita errores y agiliza el trabajo en el laboratorio.

Leer más...


Fuente: Finneran / Cientisol


En los inicios de la cromatografía, la mayoría de los técnicos de laboratorio utilizaban "shell vials" y "snap caps" (tapones a presión) para almacenar las muestras. Estos viales estaban disponibles en tres tamaños básicos: 8x40 mm, 12x32 mm y 15x45 mm. Cada vial utilizaba un tapón a presión de polietileno como cierre, sin septum. No pasó mucho tiempo hasta que Finneran, fabricante de viales y de todo tipo de accesorios para cromatografía, mejorase esa combinación.

Leer más...