Fuente: Porvair Sciences / Cientisol


El tetrahidrocannabinol (THC) y el cannabidiol (CBD) son dos de los cannabinoides más importantes presentes en la planta de cannabis y para los que el cerebro humano ha desarrollado receptores. Para la determinación precisa de la proporción de THC/CBD es necesaria una preparación efectiva de las muestras de las hojas, brotes y flores del cannabis. Los métodos tradicionales de preparación de muestras se basan en la trituración o molienda y, cuando se lleva a cabo en microplacas de polipropileno, la fuerza aplicada suele causar daños en las mismas, provocando grietas, fugas y contaminación cruzada. El fabricante Porvair Sciences ha desarrollado una microplaca sólida y estable que supera ampliamente este problema.

Leer más...


Fuente: Organomation / Cientisol


La evaporación del nitrógeno es un paso crucial en muchos laboratorios de química analítica. Cuando tantas aplicaciones se basan en este procedimiento, es necesario asegurarse de que el evaporador de nitrógeno resistirá el uso continuado y, al mismo tiempo, proporcine resultados precisos. La preparación de las muestras para el análisis a menudo puede ser una tarea laboriosa y prolongada, pero al usar el equipo adecuado se puede obtener las concentraciones que se necesitan, al tiempo que se logra un enorme ahorro de tiempo y costes para todo el laboratorio.

Leer más...


Fuente: Gerhardt / Cientisol


La determinación de grasas totales es crucial en el análisis de alimentos. Para ello, es necesaria la realización de hidrólisis ácida o alcalina para lograr una liberación total de la grasa contenida en varios productos, seguida de la extracción de las grasas totales mediante éteres mezclados. El procedimiento clásico de hidrólisis requiere mucha mano de obra, tiempo y, además, el uso de ácidos supone un peligro añadido. El fabricante alemán Gerhardt propone un sistema automático, de muy fácil manejo y totalmente cerrado para la medición de grasa total conforme a ISO 8262-1 (método gravimétrico Weibull-Berntrop).

Leer más...


Fuente: Sykam Chromatography / Cientisol


Entre los compuestos más abundantes se encuentran, sin duda, los hidratos de carbono o azúcares. Estos, a su vez, se clasifican en varios tipos: monosacáridos (azúcares simples, entre ellos los más importantes la glucosa, la frutosa y la galactosa), disacáridos (sacarosa, lactosa y maltosa) y los pollisacáridos (hidratos de carbono complejos). Dado que los azúcares son tenidos en cuenta cada vez más por la industria en la fabricación de alimentos, su determinación es uno de los parámetros de mayor importancia para los laboratorios de análisis alimentarios. Para ello, la cromatografía líquida de alta eficacia (HPLC) ofrece grandes ventajas (p. ej. por la gran solubilidad en agua), siendo uno de los métodos más usados.

Leer más...


Fuente: Gerhardt / Cientisol


El contenido de fibra en los piensos influye en la digestibilidad del alimento y, por tanto, en la salud de los animales. Por ello, es uno de los parámetros de mayor importancia en los análisis realizados en los laboratorios de piensos, aunque es un procedimiento costoso y que conlleva muchas horas de trabajo. ¿Hay alguna forma de hacerlo más económico, preciso y conforme a los métodos normalizados? Pues sí: el fabricante alemán Gerhardt ofrece soluciones automatizadas que garantizan menores costes, reducción del tiempo de trabajo, alta calidad de análisis y mayor seguridad.

Leer más...