Fuente: BioMedica Diagnostics / Cientisol


El Síndrome Antifosfolípido (SAF) es un estado autoinmune, de hipercoagulabilidad, causado por anticuerpos antifosfolípidos que interfieren con la formación de coágulos. El SAF provoca trombosis arteriales y venosas, así como complicaciones relacionadas con el embarazo, como aborto espontáneo, muerte fetal, parto prematuro y preeclampsia grave.

Leer más...


Fuente: bioNova científica / SBI / Cientisol


Las vesículas extracelulares (EV) son muy prometedoras para el uso diagnóstico y terapéutico. Sin embargo, su investigación se ha visto dificultada por la ausencia de un método de aislamiento riguroso y de alto rendimiento que facilite la recogida y comparación simultánea de EV de múltiples fuentes. Para superar este desafío, System Biosciences (SBI) ha desarrollado EV SmartSEC™ HT para suero y plasma: es el primer kit en el mercado que permite el aislamiento de EV en un formato de placa de 96 pocillos.

Leer más...


Fuente: ibidi / Cientisol


La migración celular ocurre durante muchos procesos fisiológicos importantes. Por ejemplo, la migración celular regulada está presente en el desarrollo embrionario, el daño tisular o la cicatrización de heridas. Sin embargo, en muchas situaciones patológicas esta migración está "desregulada", como en la metástasis del cáncer y la inflamación. Por ello, este proceso se investiga en ensayos sobre la migración condicional y curación de heridas, en la detección de fármacos de alto rendimiento, estudios de interacción celular o ensayos de invasión 2D, entre otros.

Leer más...


Fuente: bioNova Científica / MBL / Cientisol


La autofagia se considera generalmente como un proceso para suministrar nutrientes mediante la autodigestión para que las células sobrevivan a la inanición. Puede ser selectiva (mitofagia) o no selectiva (pobre en nutrientes). Además, desempeña un papel importante en el mantenimiento de la homeostasis celular al eliminar componentes celulares no esenciales. Estudios recientes han demostrado que la autofagia de los mamíferos está relacionada con afecciones patológicas que incluyen enfermedades neurodegenerativas, infecciones, enfermedades cardíacas, cáncer y envejecimiento.

Leer más...


Fuente: Porvair Sciences/ Cientisol


Las proteínas son los principales componentes interferentes no deseados en el análisis cuantitativo de moléculas pequeñas en muestras ex vivo como sangre, semen, suero, orina y líquido cefalorraquídeo. Además, el gran tamaño de la proteína que, también es muy "pegajosa", puede dañar los instrumentos analíticos, especialmente los cromatógrafos, al obstruir los poros de las columnas analíticas.

Leer más...