Fuente: Sykam / Cientisol


El análisis de aminoácidos es un proceso fundamental en muchos laboratorios clínicos, de investigación o de control de calidad. Para obtener resultados precisos y reproducibles es necesario contar con un instrumento que permita una determinación exacta para la realización de análisis de rutina fiables. El innovador analizador automático de aminoácidos S 433 de Sykam combina las ventajas del método clásico de separación de intercambio iónico con la técnica moderna de cromatografía líquida de alto rendimiento y sus características particulares lo convierten en la mejor opción para estos análisis.

Leer más...


Fuente: Gerhardt / Cientisol


Los fertilizantes son, sin duda, una de las materias primas más importantes para la agricultura moderna. Al ser un factor esencial para el crecimiento de las plantas, el contenido óptimo de nutrientes desempeña un papel definitivo. Uno de los principales nutrientes utilizados es el nitrógeno, que puede determinarse por método Kjeldahl o bien por el método Dumas.

Leer más...


Fuente: Analytik Jena / Cientisol


La producción de aceite de palma y aceite de almendra de palma ha crecido drásticamente en los últimos 50 años. Se usa en productos como margarina, aceite, chocolate, alimentos untables, productos de limpieza, cosméticos o velas, entre muchos otros. Para mejorar las características de sabor y vida útil, necesita ser refinado. Pero el aceite de palma refinado puede presentar un riesgo para la salud de los consumidores ya que se ha demostrado la presencia de 3-MCPD, un compuesto que, se sospecha, aumenta el riesgo de cáncer.

Leer más...


Fuente: SPEX CertiPrep / Cientisol


El consumo de productos botánicos ha aumentado en las últimas dos décadas a medida que los consumidores tienden a lo que se consideran productos naturales y de alta calidad. Las principales regiones de producción de especias y té a menudo se han citado por tener estándares de seguridad y calidad menos estrictos y se ha observado que contienen adulterantes y contaminantes, incluidos metales de desgaste y elementos tóxicos.

La identificación de la adulteración, contaminación y fraude en productos alimenticios puede ser una tarea difícil. El uso de perfiles nutricionales y la detección de compuestos adulterados pueden ser herramientas útiles para su posterior análisis y combatir esas prácticas.

Leer más...