Finneran diseñó los insertos de volumen limitado con y sin spring inferior para garantizar la extracción por parte de los automuestreadores de incluso los volúmenes de muestra más pequeños, sin dañar las agujas de inyección ni romper los insertos. Los spring inferiores premontados en los insertos actúan como amortiguadores para proteger las agujas para evitar la rotura del fondo del inserto durante la extracción de la muestra. Los insertos sin los spring inferiores se centran automáticamente en el vial y proporcionan un sellado perfecto con el septum.

El diseño permite a los químicos analizar volúmenes de muestra más pequeños en viales de tamaño estándar.

Estos insertos, fabricados con vidrio de borosilicato Tipo I, están disponibles en volúmenes de muestra de 200 µl y 250 µl. Los insertos de volumen limitado son compatibles con viales de 12x32 mm con Snap Seal, Snap Ring, Crimp Top y boca ancha, así como aberturas estándar y roscadas. Los insertos de punta extraíble (pulled point) son una solución económica y rentable, comparadas con la pérdida de muestras de gran valor.

J.G. Finneran fabrica todo tipo de productos y accesorios para cromatografía: viales certificados, insertos, filtros, tapones y cierres, septums, microplacas... De hecho, Finneran es responsable de muchos diseños y patentes que a día de hoy se usan en los laboratorios de todo el mundo, como los viales de boca ancha, los Snap Top Caps o tapones a presión para viales, la placa de 96 pocillos Multi-Tier o los viales e insertos de polipropileno de color negro.

Puedes consultar las contribuciones de Finneran en el campo de la cromatografía aquí o descubrir toda la gama de posibilidades de este fabricante en su catálogo completo.