La autofagia se considera generalmente como un proceso para suministrar nutrientes mediante la autodigestión para que las células sobrevivan a la inanición. Puede ser selectiva (mitofagia) o no selectiva (pobre en nutrientes). Además, desempeña un papel importante en el mantenimiento de la homeostasis celular al eliminar componentes celulares no esenciales. Estudios recientes han demostrado que la autofagia de los mamíferos está relacionada con afecciones patológicas que incluyen enfermedades neurodegenerativas, infecciones, enfermedades cardíacas, cáncer y envejecimiento.

Por tanto, la investigación en autofagia será cada vez más importante. En este punto, Cientisol, como distribuidor exclusivo de bioNova Científica para Galicia, puede suministrar kits ELISA para la cuantificación de p62 total y las formas fosforiladas de p62. La proteína p62 es un importante mediador que dirige las proteínas poliubiquitinadas al sistema de degradación autofágico. La fosforilación de p62 en sus diferentes dominios modula su afinidad por distintas proteínas.

La compañía MBL, enfocada en brindar soluciones para investigadores en Ciencias de la Vida, descubrimiento y desarrollo de fármacos y el diagnóstico clínico, ha desarrollado una serie de kits ELISA para la cuantificación de p62 total y las formas fosforiladas de p62.

Todos estos kits son válidos para lisados de células humanas y de ratón:

 

  REFERENCIA DESCRIPCIÓN   TAMAÑO   INFORMACIÓN ADICIONAL
  CY-7057 CycLex Phospho-p62 Ser403 ELISA Kit 96 Assays   Descargar Manual
  CY-7056 CycLex Phospho-p62 Ser349 ELISA Kit 96 Assays   Descargar Manual
  CY-7055 CycLex Total p62 ELISA Kit 96 Assays   Descargar Manual

 

Puedes consultar más información sobre los ELISA para p62 total y fotoespecífico de MBL aquí o descarga el catálogo completo de productos relacionados con la autofagia de la marca.

Para más información, por favor, ponte en contacto con nosotros es info@cientisol.com o en el 981 936 338.

 

Crédito imagen: MBL