Utilizado en cableado, placas de circuitos o ensambles, la demanda de cobre, especialmente por parte de la industria electrónica, ha aumentado de forma constante en las últimas décadas. El grado de cobre impacta en el precio que deben alcanzar las empresas mineras y las fundiciones. La espectrometría de absorción atómica de llama (AAS) es un método simple, robusto y rentable utilizado por muchas empresas mineras y fundiciones para cuantificar este elemento.

En nuestra amplia cartera de fabricantes con los que trabajamos, Analytik Jena, especialista en instrumentación analítica, cuenta con los equipos adecuados para un análisis rápido y preciso de contenido de cobre en muestras de mineral mediante AAS. Para ello, este fabricante alemán ha diseñado su analizador novAA 800, especialmente desarrollado para proporcionar AAS de alto rendimiento para laboratorios de rutina. Este equipo ofrece un alto rendimiento con un bajo coste de inversión y condiciones de medición estables, además de un manejo sencillo para el usuario.

 

novAA 800 F, AAS para tecnología de llama e hidruro. Para el análisis de rutina rentable y eficiente de

elementos en una amplia gama de aplicaciones. Imagen: Analytik Jena.

 

Para la cuantificación de cobre en muestras geológicas y metálicas, este modelo se equipa con un muestreador automático (AS-FD) capaz tanto de preparación estándar de calibración como dilución de sobrerrango para muestras altamente concentradas.

En su nota de aplicación Copper Quantification in Gelogical Samples by Flame-AAS, Analytik Jena ofrece más información sobre esta aplicación en la que se refleja que el novAA 800 F es una solución perfecta como método de rutina para la determinación de Cu en laboratorios geológicos, para un análisis rápido y preciso del contenido de este elemento en muestras de mineral después de una simple digestión en placa caliente en ácido nítrico o en agua regia.

La utilización del muestreador automático AS-FD supone un aumento de la productividad y de la facilidad de uso, gracias a que ofrece dilución automática fuera de rango de muestras con concentraciones de cobre desconocidas y variables y preparación automática de patrones de calibración.

Puedes leer la nota de nota de aplicación completa aquí.

 

novAA 800, AAS perfecta para uso rutinario en laboratorios industriales

Su combinación de versatilidad, confiabilidad y automatización, convierten a los instrumentos de espectrometría de absorción atómica de la serie novAA 800 de Analytik Jena en el equipo idóneo para uso rutinario en laboratorios industriales de control de calidad y de servicios analíticos.

La serie novAA 800 cubre el espectro completo de aplicaciones de AAS en una sola plataforma: ya sea tecnología de llama para rutinas simples y robustas, horno de grafito para análisis de trazas o tecnología de hidruro para la detección mejorada de arsénico, selenio y mercurio.

Con su diseño inteligente y el empleo de tecnologías avanzadas, el sistema puede simplificar el manejo de muestras, mejorar la precisión y lograr un menor coste por muestra.

Puedes consultar más información en el folleto sobre serie novAA 800 de Analytik Jena.

 

 

Fundada en 1990 en Alemania, Analytik Jena se dedicó en sus inicios a la venta de instrumentos analíticos. La adquisición de la tecnología de análisis de Carl Zeiss Jena GmbH en 1995 representó un punto de inflexión, convirtiéndose en desarrollador, fabricante y proveedor de productos innovadores de alta tecnología. Hoy en día, los productos de Analytik Jena se utilizan en más de 120 países de todo el mundo.

 

REFERENCIAS

Copper Quantification in Gelogical Samples by Flame-AAS. 04/2018. Analytik Jena AG. Recuperado de https://www.analytik-jena.com/fileadmin/content/applications/AAS/AppNote_AAS_0011_en.pdf

Crédito imágenes: Pixabay / Analytik Jena AG.