Crowcon, compañía especializada en el diseño y producción de equipamiento para detección de gases fundada en 1970 en Reino Unido, presenta sus nuevos sensores de oxígeno de larga duración con tecnología líder en la industria. Con cinco años de garantía, el nuevo sensor de oxígeno de larga duración de Crowcon, además de suponer un ahorro a tener en cuenta, cumple con las nuevas regulaciones ambientales y de seguridad de una manera totalmente preparada para el futuro. Ahora sin plomo, la vida útil extendida del sensor está respaldada por la garantía más amplia de la industria. 

El sensor de oxígeno de larga duración ofrece características clave que brindan beneficios tangibles en el mundo real para el operador y las aplicaciones sobre el terreno:

  • La primera garantía de 5 años de la industria: Desde Crowcon garantizan que sus sensores de O₂ de larga duración durarán y funcionarán en cualquier situación, por lo que les han proporcionado rangos ambientales más amplios en las hojas de especificaciones y la primera garantía de 5 años de la industria.
  • Menor costo: Al implementar detectores de gas de oxígeno es una práctica común realizar el servicio según un programa recomendado definido por el fabricante. Esto implica costos regulares continuos, así como la posible interrupción de operaciones o procesos para dar servicio a los detectores. El nuevo sensor de oxígeno de larga duración ayuda a los administradores a reducir el tiempo de inactividad y el costo al aumentar la vida útil del sensor de O₂ a 5 años y reducir la cantidad de sensores de reemplazo necesarios durante la vida útil esperada del detector de gas portátil.
  • Reducción del impacto medioambiental: Muchas industrias y aplicaciones buscan reducir su impacto en el planeta. Reemplazar los sensores de O₂ con plomo por esta alternativa es una excelente manera de reducir los efectos potencialmente dañinos en el medio ambiente. El nuevo sensor de oxígeno sin plomo elimina el uso de este componente y ofrece un impacto ambiental reducido. Además, se asegura el cumplimiento de la Directiva de Restricción de ciertas Sustancias Peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos (RoHS). Desde Crowcon apuntan que la eliminación de los ánodos de plomo en los sensores de oxígeno electroquímicos está prevista para 2024, como se describe en la RoHS. Teniendo en cuenta esto, Crowcon ofrece una solución adecuada para que pueda renovar sus equipos con lo último en detección de gas oxígeno con garantía líder en el mercado.

¿Por qué debería considerar los sensores de oxígeno de larga duración?

El sensor de oxígeno sin plomo de DD Scientific ofrece un sensor de oxígeno robusto y confiable para el monitor de monogás de Crowcon, Gasman. Los sensores de oxígeno de Crowcon tienen un historial fiable sin registros de sensores que sufran de toxinas. Las pruebas muestran que este récord del 100% se mantiene con el nuevo sensor de oxígeno sin plomo DD y está respaldado por una garantía líder en el mercado de 5 años.

 

El nuevo diseño no tiene hebras comprimidas de plomo que el electrolito tenga que penetrar, lo que permite utilizar un electrolito espeso. Esto significa que no hay fugas, no hay corrosión inducida por fugas y, por lo tanto, la seguridad se ha visto mejorada. La robustez adicional de este sensor permite ofrecer con confianza una garantía de 5 años.

Gasman ofrece una mayor robustez y confiabilidad con un rango de temperatura del sensor mejorado de -40ºC a + 60ºC, hasta de -30ºC a + 50ºC, así como un amplio rango de humedad del sensor de 0 a 99% RH, hasta 5 a 95% de HR.

A tener en cuenta: la pantalla Gasman funciona por encima de -20ºC, pero las alarmas de seguridad funcionan a todas las temperaturas.

Gasman se autocomprueba automáticamente durante la puesta en marcha, informando de cualquier problema. Además, los sensores de oxígeno de larga duración resisten los entornos más desafiantes y el Gasman informa de inmediatode cualquier incidente.

El sensor de oxígeno sin plomo requiere muy poca energía, funcionando en Gasman durante casi medio año con una sola carga de batería, lo que significa que el Gasman lo mantiene encendido constantemente, manteniendo su estabilidad durante aproximadamente 150 días, listo para usar. Dado que este producto tiene capacidad de "calibración al aire libre", la estabilidad a largo plazo está asegurada. La calibración es un proceso simple y rápido con un 20,9% de oxígeno presente en el aire.

A tener en cuenta: el proceso de calibración es con 20,9% de volumen de oxígeno, sin embargo, es posible aplicar cuádruple gas para pasar el 18% de volumen sobre el sensor para comprobar las respuestas de alarma.

El plomo es pesado, tóxico y costoso. Los nuevos sensores de oxígeno sin plomo de Crowcon reducen el impacto ambiental sin comprometer la seguridad. Cada "sensor de oxígeno con plomo" tradicional de nuestra gama de detectores portátiles tiene un promedio de 12 g de plomo en su interior, el 75% de su peso total. Cambiar a un Oxygen Gasman de larga duración y sin plomo ayudará a ahorrar parte de los 2.200 kg de plomo que llegan al medio ambiente cada año cuando los sensores se desechen finalmente, lo que reduce el riesgo de daños asociados con la exposición al plomo.

Puedes consultar más información sobre el nuevo sensor O2 de Crowcon aquí.

Descubre todos los productos Crowcon compatibles con el nuevo sensor de O2 de larga duración aquí.

Si deseas ampliar información, por favor, ponte en contacto con nosotros en el 981 936 338 o por correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

 

REFERENCIAS:

Crédito de las imágenes: Crowcon.