Kjeldahl es actualmente el método de referencia en muchos países para la determinación de nitrógeno en alimentos, piensos y en muestras de suelo y agua, gracias, sobre todo, a su versatilidad, facilidad y elevada precisión. Puede utilizarse, incluso, con material de muestra de baja homogeneidad y siempre ofrece resultados fiables. Aquellos laboratorios alimenticios, de análisis mediambiental, químicos o agrícolas que deban analizar una carga elevada de muestras necesitan una solución que procese hasta 40 muestras simultáneamente, en régimen continuo. Gerhardt, fabricante de aparatos de laboratorio para el análisis de productos alimenticios para personas y animales, puede ofrecer el instrumento adecuado para digestión en bloque Kjeldahl fácil y cómodo, adecuado para cada necesidad.
La gama de productos de Gerhardt abarca desde unidades de calefacción manuales hasta bloques de digestión automáticos de la serie KJELDATHERM. Este fabricante alemán ofrece sistemas programables de alta precisión para digestores Kjeldahl en tubos de digestión de 100, 250 o 400 ml. Dependiendo del volumen de la muestra puede elegir entre sistemas de 8, 20 o 40 posiciones.
Además, ofrece la posibilidad de elegir los componentes del sistema Kjeldahl de modo que se puede configurar con facilidad para que cumpla a la perfección los requisitos particulares de los procesos diarios en el laboratorio.
Precalentamiento programable para ahorrar tiempo
El tiempo en los laboratorios es un bien valioso. La función automática y programable de precalentamiento que ofrece Kjeldatherm permite ahorrar tiempo ya que posibilita que el usuario realice su trabajo mientras el equipo espera por sus muestras ya precalentado. El usuario puede controlar el proceso en el monitor a color de 3,5 pulgadas (KT-L) o 2,5 pulgadas (KT), cuyo manejo intuitivo, junto con la biblioteca de métodos ampliable, permitirán ahorrar tiempo. Solo será necesario que se coloquen las muestras en el equipo y éste se encargará del resto del proceso de digestión.
Para laboratorios con elevado flujo de muestras, el EcoKit opcional podría reducir el tiempo de enfriamiento de las muestras a menos de 15 minutos. Esto quiere decir que, dependiendo del aparato que utilice, podría realizar la digestión de hasta 40 muestras al día.
El equipo cuenta con 99 programas configurables con un máximo de 40 niveles de calefacción, 30 métodos estándar predefinidos de manera segura y reproducible, además de velocidades de calentamiento variables.
Seguridad en todo momento
Tanto durante el montaje como en la transferencia de las muestras, el usuario estará siempre seguro ya que el equipo cuenta con numerosas características de seguridad:
- Asas termoaislantes.
- Bandeja de goteo de fácil limpieza que recoge de forma fiable los posibles restos de ácido.
- Temperaturas de seguridad ajustables.
- Mensajes de error ópticos y acústicos.
- Conexión automática del dispositivo de extracción.
- Protección de sobrecalentamiento.
- Placa giratoria que protege de sufrir quemaduras durante el proceso de digestión.
De igual manera, Gerhardt ha dotado a este sistema de diferentes funciones cuyo objetivo, aparte de la seguridad, es incrementar el confort del usuario a la hora de utilizarlo. Un ejemplo de ello es la función de elevación automática de la serie KT-L, que hace posible una subida y bajada cómodas y seguras incluso con las gradillas llenas. Además, con la cámara de digestión iluminada posibilita que el usuario tenga siempre todo a la vista.
Si desea ver a Kjeldatherm en funcionamiento, puede ver el siguiente video:
Más información:
- El sistema Kjeldahl ideal para cualquier necesidad – Gerhardt.
- Flyer Kjeldatherm.
- Ficha técnica Kjeldatherm.
Gerhardt, soluciones innovadoras para determinación de parámetros importantes en alimentación humana y animal
Gerhardt desarrolla y fabrica equipos de laboratorio de alto nivel destinados principalmente al análisis de alimentos y comida para animales e incluye desde agitadores a todo tipo de aparatos calefactores.
Algunas de las soluciones que ofrece son:
- HYDROTHERM: Sistema automático de hidrólisis de ácidos para la determinación de grasa según el método Weibull-Stoldt. Combinado con SOXTHERM es una solución ideal para la determinación de la grasa total.
- SOXTHERM: Sistema de extracción rápida automático para la determinación de grasa.
- DUMATHERM: Determinación de nitrógeno y proteínas en muestras sólidas y líquidas utilizando el método de combustión de Dumas. Una alternativa rápida y cómoda al clásico método de Kjeldahl para casi cualquier tipo de matriz.
- FIBRETHERM: extracción completamente automática de los procesos de ebullición y filtración en la determinación de fibra bruta, ADF y NDF.
REFERENCIAS
Bloque de digestión Kjeldatherm. C. Gerhardt. Recuperado de https://www.gerhardt.de/es/lineas-de-producto/digestion/bloque-de-digestion-kjeldathermr/
Crédito imágenes: C. Gerhardt.