Términos y condiciones de venta

Consideraciones Previas

CIENTISOL, S.L.U. está inscrita en el Rexistro Xeral de Contratistas da Comunidade Autónoma de Galicia con número de inscripción 2139; CIF B15869605 y domicilio social en Avenida do Cruceiro da Coruña, 14 – Bajo, 15703 – Santiago de Compostela (A Coruña).

Los suministros realizados por CIENTISOL están determinados por las condiciones y términos de venta que se indican en este documento y que regulan, de forma general, todas las fases necesarias para realizar el pedido, entrega del material y otros servicios.

Pedidos y plazos de entrega

En CIENTISOL no tenemos pedido mínimo.

Después de efectuar el pedido, el cliente recibirá un correo electrónico con la “Confirmación de pedido”, documento en el que figuran todos los detalles del mismo: descripción del producto, cantidades e importe unitario y total; además de otra información adicional, como fichas técnicas o imágenes, si fuera el caso. Así mismo, también aparece indicada la dirección en la que se entregarán los productos.

Los plazos de entrega son estimados y se establecen en función de la disponibilidad.

Podrán realizarse entregas parciales de los pedidos. En este caso, CIENTISOL facturará por el total una vez se haya entregado el pedido completo al cliente, salvo que los plazos de entrega del material pendiente se alarguen más de lo habitual. Si este fuera el caso, previa consulta al cliente, procederemos con la facturación parcial del material ya entregado.

Si por cualquier circunstancia no fuera posible la entrega de una mercancía, CIENTISOL se reserva el derecho a cancelar el pedido pendiente y quedar liberado de la obligación de entrega del mismo, no pudiendo exigir el cliente reclamación alguna por este motivo. CIENTISOL se compromete a actuar con la mayor urgencia ante cualquier incidencia que pudiera haber y que afecte a los plazos de entrega, poniéndolo en conocimiento del cliente a la mayor brevedad y ofreciendo alternativas en los casos en los que fuera necesario.

Transporte e incidencias

CIENTISOL no repercute los gastos de envío de la mercancía desde nuestro almacén al cliente. No obstante, los pedidos inferiores a 50 euros llevan un cargo adicional de 6 euros en concepto de gastos de gestión que se cargarán en la factura correspondiente. Estos gastos se aplicarán una sola vez en el caso de las entregas parciales, sin tener en cuenta el número de envíos que se hagan.

El envío de la mercancía se realizará por las empresas de transporte elegidas y con las que habitualmente trabaja CIENTISOL. Por lo tanto, una vez el pedido sale de nuestro almacén estará sometido a las condiciones de la empresa de transporte.

Cuando el cliente reciba el pedido debe tratar y almacenar los productos siguiendo las instrucciones del fabricante o, en su defecto, de CIENTISOL. En caso de no realizarse así, CIENTISOL no se responsabilizará de los daños que pudiera sufrir el producto por un almacenaje o tratamiento incorrecto o no adecuado.

En el momento de la entrega por parte del transportista y recepción de la mercancía, el cliente debe revisar si se detectan daños externos en los paquetes o si no coincide el número de bultos que aparecen en el albarán y los que se entregan. En el caso de que se diera alguna de estas circunstancias, el cliente deberá recoger la mercancía, pero dejar constancia escrita de tales incidencias en el albarán del transportista (indicando, por ejemplo, paquete dañado, precinto roto…). Después, el cliente debe conservar los productos dañados y disponibles para que CIENTISOL o el transportista puedan efectuar la futura recogida o gestión del producto. En cualquier caso, el cliente deberá informar a CIENTISOL a la mayor brevedad de la incidencia u otra circunstancia que aparezca al revisar la mercancía recibida. CIENTISOL estudiará la incidencia y nos comprometemos a adoptar las medidas oportunas para subsanarla y ofrecerle una solución con la mayor urgencia posible.

Devoluciones

Una vez recibida la mercancía, el cliente dispone de un plazo máximo de 5 días desde la fecha de entrega para la revisión de la mercancía entregada. No se admitirán reclamaciones ni devoluciones posteriores a este plazo.

Para las reclamaciones dentro del plazo indicado, CIENTISOL se reserva el derecho a aceptar devoluciones del producto, siempre y cuando el error no sea imputable a CIENTISOL.

En el caso de aceptación de devolución el cliente se hará cargo del envío del producto hasta nuestro almacén del artículo en perfecto estado y en su embalaje original. CIENTISOL abonará el 85% del valor de la mercancía.

En caso de que el error no sea imputable al cliente o si la mercancía llega deteriorada, CIENTISOL se hará cargo de la recogida y del abono total o reposición de la mercancía.

Información del sitio web

La información que proporciona el sitio web www.cientisol.com (fotos, folletos, fichas técnicas, descripciones, textos, imágenes…) tiene carácter meramente informativo y pueden sufrir modificaciones. Por lo tanto, la información contenida en el sitio web no tiene carácter contractual.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?