Medición de pH, temperatura y oxígeno en aplicaciones submarinas

Medición de pH, temperatura y oxígeno en aplicaciones submarinas

El monitoreo de los océanos y mares es crucial para conocer los efectos del cambio climático. Para ello, es importante chequear parámetros como el oxígeno, pH o la temperatura y saber cómo cambian y a qué rapidez lo hacen. Sin embargo, las condiciones del medio marino imponen retos a los investigadores para acceder a estos datos. Cientisol, de la mano de LabProcess, dispone de una solución compacta, flexible y fácil de usar para múltiples aplicaciones submarinas: AquapHOx.

AquapHOx - O2-pH-T

AquapHOx Esta nueva plataforma todo en uno es una solución para aguas profundas de hasta 4000 m.

Se trata de un dispositivo muy flexible en cuanto a la elección del analito y del sensor, ya que se pueden conectar sensores ópticos de temperatura, pH y O2, para monitorear parámetros críticos y su dinámica en ecosistemas costeros, mar abierto y aguas profundas.

Disponible para recolección de datos a largo plazo o en tiempo real.

Además, para aplicaciones poco profundas hay disponibles dataloggers que se pueden desplegar hasta 100 m.

En acción: AquapHOX en la Gran Barrera de Coral

AquapHOx se ha utilizado con éxito en diversos hábitats costeros, como en el Mar del Norte o Mar Adriático o en un arrecife plano de la Gran Barrera de Coral (Australia), cuya monitorización se refleja en la figura 1 y en la que se registraron variaciones diarias pronunciadas de variables ambientales importantes (temperatura, O2 y pH), incluyendo la demostración de condiciones hipóxicas en el coral investigado. Puedes consultar más información sobre este estudio aquí.

Figura 1. A) Muestra la dinámica del pH (verde) y B) O2 (azul) junto con los cambios de temperatura (rojo) y marea (magenta) monitoreados durante 24 horas. La parte naranja indica el tiempo entre el amanecer y el atardecer, mientras que la franja azul indica el tiempo antes. Fuente: Monitoring dynamic diurnal changes in oxygen, pH and temperature on coral reefs. Marine Biology Section, Department of Biology, University of Copenhagen, Denmark. Involved scientists: M. Mosshammer, E.C.L. Trampe, M. Kühl.

 

Más información:

Si estás interesado en algún equipo o referencia para aplicaciones submarinas, en Cientisol estaremos encantados de ayudarte a buscar la solución que mejor se adapte a tus necesidades. Contáctanos, sin compromiso, en el 981 936 338 o en info@cientisol.com

 

REFERENCIAS:

Imágenes: Pixabay / Pyrosciences

laboratorio

Suministro de material, reactivos,
patrones y equipamiento para laboratorio.

Ponemos nuestra experiencia a tu servicio.
Te ofrecemos la solución más adecuada a tus necesidades.

NUESTRAS MARCAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?