A las puertas del verano, ¿está tu piscina preparada para una nueva temporada de baño? La turbidez es uno de los parámetros de control de la calidad del agua que se deben analizar dos veces de rutina y diariamente, en el circuito y en el vaso, en cualquier piscina de uso público, deportivas, spas, terapéuticas, de comunidades de propietarios o similares, para cumplir con los criterios técnico-sanitarios que se establecen en el RD 742/2013. Esta normativa tiene por objetivo proteger la salud de los usuarios ante posibles riesgos físicos, químicos o microbiológicos. Cientisol, de la mano de LabProcess, dispone del mejor aliado para analizar la turbidez: se trata del nuevo y mejorado turbidímetro TN3025, la evolución del TN3024.
Este nuevo turbidímetro es una opción inmejorable en cuanto a su relación calidad-precio, ya que cuenta con prestaciones comparables a equipos de alta gama, pero a un precio más económico.
Entre las características y especificaciones que hacen del turbidímetro TN3025 una apuesta segura destacan las siguientes:
- Microprocesador para mediciones rápidas y precisas.
- Método de medida nefelométrico: incluye una fuente de luz infrarroja y un detector para monitorear la luz dispersa a 90º con respecto al haz incidente (según norma ISO 7027).
- Calibración a 4 puntos: 0.00, 20.0, 100 y 800 NTU con indicación en pantalla.
- Escala: 0 ~ 19.99 NTU // 20.0 ~ 199,9 NTU // 200 ~ 1000 NTU
- Memoria de datos de hasta 150 registros.
- Medidas en unidades NTU, FTU, EBC intercambiables.
- Alarma de batería baja.
- Apagado automático tras 10 minutos de inactividad.
- Muestra: 10 ml.
- Respuesta: <10 segundos.
- Precisión: ± 3% lectura + 1 dígito en <500 NTU // ± 5% lectura + 1 dígito en >500 NTU.
- Resolución: 0.01/0.1/1 NTU.
Este equipo se suministra con un conjunto de soluciones patrón (no certificadas), botella de agua destilada, vaso de plástico de 30 ml, 2 viales para muestras, paño de limpieza, 4 pilas AAA 1,5V, manual en español y maleta de transporte.
Además de la turbidez, hay otros parámetros que deben analizarse para cumplir el RD 742/2013 y garantizar la calidad del agua de las piscinas. Algunos de ellos son pH, temperatura, transparencia, cloro libre residual, cloro combinado residual… En nuestro post sobre Control de la calidad de agua en piscinas puedes ampliar información sobre parámetros y frecuencia de muestreos. También, puedes consultar el texto completo del RD 742/2013 aquí.
En el mercado hay numerosas opciones para medición y control de estos parámetros. En Cientisol podemos ofrecer y suministrar cualquier equipo de control de la calidad del agua y del aire en piscinas. De la mano de LabProcess, disponemos de opciones de calidad y al mejor precio para cumplir con la citada normativa. Algunos ejemplos de ello sería la siguiente selección:
- MULTIPARAMÉTRICO PCT5: Mide: pH, mV, conductividad, salinidad, TDS y temperatura.
- CLORÓMETRO POOLTEST 3: cloro libre y total, ácido cianúrico y pH.
Consúltanos por cualquier referencia para medir la calidad del agua o aire en piscinas.
Si necesitas más información sobre esta gama de productos o ante cualquier duda, por favor, contacta con nosotros en el 981 936 338 o en info@cientisol.com y estaremos encantados de asesorarte.
REFERENCIAS
Fuente: LabProcess.
Crédito imágenes: LabProcess // Imagen principal: Imagen de lifeforstock en Freepik.