No hay duda de que para completar un rompecabezas todas las piezas deben encajar correctamente. En el laboratorio, si se está utilizando un vial estándar, la apertura del vial debe casar con el tamaño del orificio de la cápsula de aluminio que lo acompaña. A fines de la década de los 80, un cliente contactó con Jerry Finneran, fundador de la compañía líder en fabricación de todo tipo de productos para cromatografía J.G. Finneran, y le explicó que los técnicos de laboratorio tenían problemas para alinear las agujas de los inyectores automáticos con el orificio de la cápsula de aluminio. En el proceso, las agujas solían doblarse. ¿Cómo lo solucionó? A Jerry se le ocurrió la idea de aumentar tanto el tamaño de apertura de la cápsula de aluminio como el vial estándar y así desarrolló los viales de boca ancha (Big Mouth Vial).
Este concepto se incorporó más tarde con el vial de automuestreador con rosca estándar de 8-425 mm, para producir un vial de 10-425 mm. Jerry finalmente tuvo que diseñar y fabricar la boca de 10-425 mm porque no estaba disponible en el mercado.
Ahora, ya sea que lo conozcas como Target Vial, E-Z Vial, Large Opening Vial o Wide Opening Vial, J.G. Finneran Associates fue quien diseñó y llevó el concepto al mercado.
Entonces, ¿por qué utilizar una copia?
Fabricante de referencia mundial en la fabricación de productos para cromatografía o biotecnología, entre otros, a lo largo de sus más de 40 años de historia, Finneran ha aportado soluciones innovadoras y eficientes a los problemas derivados de la actividad diaria que surgían desde los laboratorios con los que trabajaban (puedes consultar su historial de diseños y patentes aquí).
Descubre la gama completa de productos de Finneran para laboratorios de cromatografía, biotecnología o medio ambiente, aquí.
REFERENCIAS
Fuente y crédito imágenes: Finneran