En muchos laboratorios una práctica habitual para conservación de viales en frío es la utilización de recipientes con hielo, pero este método no solo es ineficiente, si no que supone algunos riesgos de contaminación y seguridad. Pues bien, para evitarlos, tenemos la solución: el fabricante especializado en cromatografía J.G. Finneran lanza su enfriador de viales con gradiente de densidad. Se trata de una solución innovadora diseñada para abordar estos problemas, ofreciendo al mismo tiempo una alternativa más eficiente, segura y que supone un ahorro considerable de espacio en el laboratorio.
Este enfriador de viales está diseñado para proporcionar una forma más eficaz de medir varios tipos de gradientes de densidad antes de la ultracentrifugación.
Por otra parte, está construido a partir de un soporte de tubos de aluminio anodizado (duradero y resistente a la corrosión) y viene con un bloque de enfriamiento que garantiza que las muestras permanezcan frías (4ºC) durante la preparación de las mismas. Este bloque se puede esterilizar en autoclave.
Además, permite la preparación simultánea de muestras al contar con 6 posiciones para tubos de 13 mm. También cuenta con una placa de plexiglás graduada y extraíble que ofrece una medición precisa y una carga de gradiente sencilla.
Con respecto a las prácticas habituales en laboratorios para la conservación en frío de viales que, como se mencionaba antes, pueden poner en riesgo la integridad de las muestras, este nuevo producto de Finneran cuenta con las siguientes ventajas:
- Mayor precisión: como decíamos, el enfriador de viales incluye una placa de plexiglás graduada intercambiable, que proporciona un método preciso para medir varios gradientes de densidad como, por ejemplo, sacarosa, Percoll o cloruro de cesio, entre otros.
- Eficiencia de tiempo: los métodos tradicionales de carga de tubos de ultracentrífuga pueden tardar entre 30 y 45 minutos. El enfriador de viales reduce este tiempo a menos de 10 minutos, lo que mejora significativamente la productividad del laboratorio.
- Rentabilidad: al eliminar la necesidad de costosos equipos de fraccionamiento automático, que son una inversión costosa, el enfriador de viales de gradiente de densidad es una alternativa más económica.
- Compacto y portátil: su tamaño más pequeño ahorra un valioso espacio en el laboratorio y es portátil, lo que permite una rápida reubicación dentro del laboratorio.
Como conclusión, puede decirse que el nuevo enfriador de viales con gradiente de densidad fabricado por Finneran proporciona una solución limpia, segura y eficiente para conservar en frío las muestras. Al mismo tiempo, mejora la precisión, ahorra tiempo y reduce costes, estableciendo un nuevo estándar en la preparación de muestras en los laboratorios.
Para más información, consulta la siguiente documentación sobre esta referencia:
Ficha técnica Density Gradient Vial Chiller de Finneran.
Referencia | Descripción |
GD-PCM-6 | Density Gradient Vial Chiller. Incluye 1 vial rack, 1 cooling pack y stand. |
Fundada en 1977 en Estados Unidos, J.G. Finneran es una referencia mundial en la fabricación de productos para cromatografía o biotecnología, con todo tipo de soluciones innovadoras y eficientes. De hecho, desde sus inicios ha apostado por proporcionar soluciones a los desafíos del día a día en el laboratorio, dando respuesta a las necesidades que les transmitían los usuarios. Así, este fabricante es responsable de muchos diseños y patentes que a día de hoy se utilizan en laboratorios de todo el mundo, como los viales de boca ancha, los Snap Top Caps o tapones a presión para viales, la placa de 96 pocillos Multi-Tier o los viales e insertos de polipropileno de color negro.
Consulta aquí el catálogo completo de Finneran.
Para cualquier duda sobre la gama de productos de Finneran, puedes contactar con nosotros por correo electrónico en info@cientisol.com o, si lo prefieres, llamarnos al número 981 936 338.
REFERENCIAS
Fuente y crédito de las imágenes: J.G. Finneran